José Tomás Giner, un genio de buena fe.
Hoy es un día para recordar a un gran amigo a la par que compañero, José Tomás Giner, o como todos le conocíamos, Pepe Tomás, a quien ya dedicamos en 2017 este pequeño homenaje. (https://xavierpastor.com/jose-tomas-giner-pepe-tomas)
“Pepe fue un genio distinto al resto, un genio de buena fe, con una enorme sensibilidad artística, con potencial para crear cualquier cosa en cualquier momento y con una dedicación incondicional en sus proyectos en los que trabajó siempre como si le fuera la vida en ello”.
En 1998 fundó junto a su amigo y compañero José Luis Bertomeu la empresa Tomás y Bertomeu Asociados S.L. Arquitectura-Interiorismo con la que realizaron numerosos proyectos de índole residencial, comercial e industrial, tanto públicos como privados, así como, arquitectura efímera y diseño industrial.
Pepe fue un genio en todos los sentidos. Arquitecto Técnico de formación o aparejador como él se hacía llamar en ese momento, poseía una singular capacidad y sensibilidad artística poco habitual dentro de su gremio. Con todo ello, fue desarrollando un enorme potencial para crear prácticamente cualquier cosa, en una época en la que el consumo del diseño empezaba a despuntar.
Y fue fruto de ese inherente e incesante talento el que hizo ganar a Pepé numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera profesional pero, sobre todo, el que nos contagió al resto esa manera suya de proyectar tan especial.
Hoy, 22 años después de su muerte, su amigo Xavier Pastor ha querido compartir con vosotros un trocito más de la vida de este increíble ser que no solo dejó una huella imborrable en el mundo de la arquitectura, sino también en la vida de cada persona que tuvimos la suerte de caminar a su lado.
Gracias por tanto.