Nuestro estudio.
Nuestro espacio.

Unos nos llaman interioristas. Otros nos llaman decoradores, diseñadores de interiores, creadores de espacios e incluso hay quien nos pone nombres en inglés, que es más moderno. Nosotros nos sentimos más cómodos describiendo nuestra actividad como “disseny de l’espai”. Así, en valenciano. Qué le vamos a hacer, es como somos.

Diseñamos espacios, sí, a eso nos dedicamos desde 1994.

Espacios para viviendas, hoteles, restaurantes, oficinas, comercios... en todo este tiempo hemos llevado a cabo multitud de proyectos diferentes. Y en todos hemos trabajado con unas pautas comunes: nos gusta llevar el control de todo el proceso, desde que el proyecto llega a la mesa de reuniones hasta que nos despedimos del cliente con un abrazo el día de la inauguración.

Amamos el orden en la misma medida en que nos fascina el caos. Fanáticos de la experimentación tanto como de la seguridad y del diálogo con nuestros clientes para conseguir que los espacios hablen por sí solos.

Eso es, a grandes rasgos, lo que entendemos por “disseny de l'espai” en el estudio de Xavier Pastor.

Y en confianza, nos da igual cómo nos llamen. Lo importante es que nos sigan llamando.

Xavier Pastor

Diseñador de interiores

Xavier sube y baja montañas no sabe uno muy bien si buscando la inspiración o persiguiéndola a toda prisa para que no se escape. Allí arriba imagina espacios y nuevas combinaciones de materiales, colores o texturas.

Es de esos que cree que todo tiene un proceso, un tiempo, un momento. Y la creatividad no iba a ser menos. Y aunque no es precisamente un nativo digital, ha implementado con normalidad el medio online a sus ritmos de trabajo.

Intenta (y lo consigue, contra toda ley física) estar presente en todas las etapas del trabajo. Es él el que está en la primera fase con el cliente para conocerlo mejor. Supervisa de forma muy personal la fase de conceptualización y lleva un control muy minucioso del desarrollo para que todo salga como le gusta a él. O sea, perfecto.

Pero también delega, no se vaya usted a creer. Por ejemplo, los textos de su web en los que hay que describirlo y presentarlo, se los ha pedido a otra persona.

Eso sí, los ha repasado y corregido mentalmente entre brinco y brinco, no vaya a ser que haya algún detalle que se le pueda pasar.

Gustavo Hernández

Diseñador de interiores

Gustavo sale del plano para entrar en el tatami. Es en ese espacio tridimensional donde encuentra su equilibrio tras un día duro haciendo de contrapunto a Xavier. Entusiasmado con los programas de realidad virtual, pilota con destreza cualquier programa que se le ponga delante.

Gustavo gestiona el desarrollo de la etapa proyectual a partir del concepto, hasta los trabajos de visualización tridimensional, para que el proyecto tenga una minuciosa descripción y que la gestión en obra sea lo más sencilla posible.

Pero eso sí: es mucho más de hablar que de pelear. De debatir, de intercambiar opiniones y de encontrar soluciones junto al equipo (en el que están incluidos los clientes, por supuesto). Y al acabar, un saludo como en las artes marciales y a por el próximo reto.

Aitor Escribano

Diseñador de interiores

La música es parte esencial en la vida de Aitor, por lo que cuando el plato empieza a girar y la aguja cae en el vinilo, los proyectos van tomando forma a 140bpm.

Como si de una mezcla de dos canciones se tratara, combina materiales, colores y elementos con gran sensibilidad y delicadeza.

Desarrolla los proyectos en cada una de sus fases, y ahí es cuando graves, medios y agudos se ajustan de manera perfecta creando espacios nuevos, frescos y emotivos como una buena canción.

Interiorista de la nueva escuela, utiliza los últimos programas digitales para una mayor comunicación con el cliente, pero sin olvidar que lo analógico es la base de la creación y esto lo expresa mediante sus bocetos iniciales plasmados en papel.

Nahuel Cocaro

Diseñador de interiores

Nahuel da soluciones a las necesidades de los clientes de la misma forma que resuelve las dificultades que se encuentra escalando: paso a paso, con seguridad y encontrando caminos que le lleven arriba, arriba.

Nos encanta su punto de vista y visión espacial, siempre diferente, siempre desde otro ángulo, siempre sorprendente (y siempre en las nubes, pero ya nos encargamos nosotros de bajarlo si hace falta).

Nahuel tiene casi todos los hobbies: escalar, guitarra, fútbol sala, se conoce mil y una rutas senderistas... Y eso se traslada al día a día del estudio, donde hacemos lo posible y lo imposible por no encasillarnos.

Sus años vividos en el extranjero le abrieron las puertas a una visión más amplia, y con ello, a una gran versatilidad dentro del estudio, contribuyendo en el proceso completo, desde las primeras charlas con los clientes, hasta el diseño y vistas finales en 3D.

Total, que Nahuel es una de esas personas que querrías tener en tu equipo. Pero no puede ser, porque lo tenemos nosotros ;)