WeWork, del coworking al coolworking
No nos basta con trabajar, tenemos que hacerlo en un entorno cool. En una sociedad que evoluciona hacia el autoempleo, la oferta de oficinas compartidas es cada vez mayor. Y, en consecuencia, el nivel de exigencia de sus usuarios. Ya no nos conformamos con un tablero, cuatro patas, wifi y una cafetera. Ahora queremos espacios de trabajo agradables, compañeros de mesa interesantes y todo tipo de prestaciones. Y los que lo están petando en tenerlo todo en estos espacios son WeWork.
Tras dos aperturas en Madrid, se instalaron en Barcelona en junio del año pasado, y lo hicieron nada más y nada menos que en el barrio del diseño por excelencia, entre la Torrre Agbar, el Design Hub, el MediaTIC y las sedes de Amazon, Cuatrecasas Abogados, Ogilvy, MediaPro, RTVE o Indra. Su edificio, completamente nuevo, va dirigido a empresas, freelance, start-ups y grandes compañías de todo tipo, aunque priman los sectores tecnológicos. WeWork Glories cuenta con nueve plantas, 6.000 m2 de superficie y una capacidad para 1.200 miembros.
Las nueve plantas están amuebladas con mobiliario de HAY, Sancal, Magis, Hem o Fogia y con detalles de Vitra, Design Letters, Architectmade, DOIY o Lucie Kass. Y en la octava planta, denominada “Social”, hay dos futbolines de RS Barcelona que hacen las delicias de aquellos que necesitan un descanso y una cervecita (gratuita para todos los miembros, igual que el café).
¿Hemos venido a trabajar o estamos en el cielo?