Vivir a lo grande en un espacio pequeño
Hay gente que desea huir de su pequeño apartamento, gente a la que su mansión le viene grande, y gente que piensa que si tiene que vivir en un espacio pequeño, mejor que sea algo original.
El mercado de las mini casas se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos, y parece que esta práctica se empieza a extender con fuerza. Muchos norteamericanos han decidido cambiar sus casas por un espacio que va desde los 25 metros cuadrados a los 40 o 50 como mucho, y que te permiten vivir cada día en un sitio diferente.
El éxito de las 'tiny houses' está sobre todo en la posibilidad de llevarte la casa a cuestas, además de tener un precio asequible que te ayuda a olvidarte de hipotecas, y un espacio que permite ahorrar en gastos de luz, agua, etc.
La mayoría de los compradores aseguran que no encuentran mejor forma de hacer un cambio en sus vidas y de deshacerse de lo que no necesitan que yéndose a una mini casa. El hecho de tener un espacio tan reducido te hace plantearte tu forma de vivir y te enseña a aprovechar los espacios. ¡Es impresionante lo que puede llegar a caber en una casa así!
Además, el auge de estas viviendas se ha consolidado gracias a reality show de televisión en los que arquitectos y diseñadores trabajan para darles la casa de sus sueños a los compradores.
Las principales cualidades que comparten la mayoría de estas casas son que intentan ser lo más ligeras posibles para su fácil transporte, lo más ecológicas posibles y con un precio al alcance de cualquier bolsillo.
Ya hemos visto que el tamaño en este caso no importa, y que todo lo que puedas imaginar puede caber en una de estas casas. Pero la pregunta es: ¿serías capaz de vivir en un espacio tan reducido?