Visita por las instalaciones de Aparici
No cabe ninguna duda que hay que viajar para conocer, y el viaje a la Feria Cersaie no se acabó al cerrar el certamen. Y es que de ella nos llevamos buena información y mejores contactos.
Es el caso de Juan Pruñonosa de APARICI, que nos invitó a visitar sus instalaciones en Alcora (Castellón) y allá que nos fuimos junto a Sergio Crespo, de Cresan Azulejos y Emiliano González delegado de zona de APARICI.
APARICI, es una empresa del grupo con su mismo nombre, que ha sido pionera en la implantación del pavimento cerámico y actualmente cuenta con unas instalaciones y una producción con cifras que impresionan.
Fue una agradable visita en la que compartimos con Juan Pruñonosa anécdotas de todo tipo. Además, nos presentó las novedades de la firma que, acompañadas de sus conocimientos y experiencia en el sector, nos hizo empaparnos de toda la actualidad del sector.
Es muy interesante conocer la complejidad de producción de una pieza cerámica, y no sólo quedarnos en la apariencia final. La visita fue algo así como un pequeño master intensivo de algo más de dos horas.
Nuestra primera visita fue el nuevo show room de la firma, que con 1.600 m2 de exposición, presenta sus materiales en paneles y distintos ambientes con los productos adaptados; volvimos a ver las tendencias de Cersaie pero mucho más amplias y mejor. Lo teníamos todo para nosotros solos, estábamos como reyes.
Piezas con dibujos que nos recuerdan al antiguo pavimento hidráulico, otras con imágenes de gran definición, interesantes relieves y piezas con volumen, algo que no muchas firmas se han atrevido a lanzar.
El espacio expositivo no tiene desperdicio y en él pudimos ver la variedad de estilos en función de la red de distribución internacional que la empresa abarca.
También, pasamos a visitar el Show room de otra firma del grupo, LAND.
Así como APARICI produce cerámica, gres, pasta blanca y porcelánico, LAND está especializada en la fabricación y comercialización de porcelánico de altas prestaciones y cuidados diseños. Un producto algo más técnico y enfocado más a los profesionales prescriptores. En este caso también pudimos disfrutar de una extensa exposición de producto con alguna similitud a APARICI.
Finalmente, nos dimos un paseo por las naves de producción, que aún estando en parada técnica, no dejaban de impresionar. Pasamos por la zona de cerámica, seguimos con el almacén, donde pudimos ver la capacidad de entrega de mercancías ya que tienen todas las referencias en stock, y al final entramos a visitar la zona de producción del porcelánico.
En las fotos se puede ver la zona desde donde se inicia el proceso. Sorprende las dimensiones dentro de un espacio cerrado.
Fue una enriquecedora visita, y por ello quiero agradecer a Juan Pruñonosa su amabilidad y profesionalidad con nuestra visita.