Una ferretería de lo más peculiar en Alicante

22 Oct, 2021

Una interesante y colorida ferretería situada en el centro de Alicante, cambia por completo la perspectiva de cómo son las ferreterías habituales. Saniagua es un nuevo concepto de tienda-almacén especializada en fontanería y diseñada por el estudio de Manuel García Asociados, quien ha roto con el concepto de ferretería tradicional y sitúa el agua como fuente de inspiración en este proyecto.

Los directores de la compañía tenían claro que debían reinventarse para proporcionar un servicio único a sus clientes, tanto a particulares como a instaladores. Querían rentabilizar al máximo los recursos de la empresa y agilizar el proceso de compra.

El agua como medio de expresión se utiliza como recurso base en toda la estructura del proyecto. El estudio de Manuel García Asociados opta por una paleta cromática desde el color azul hasta el verde pasando por toda la gama de turquesas. Otra de las bases que sintoniza armonía en este proyecto es el uso de la curva, que proporciona un espacio fluido y armonizado.

El proceso de compra es rápido y fácil gracias al espacio fluido y la forma sigue a la función. Saniagua permite a los propios compradores encontrar los productos que necesitan en un entorno más atractivo y después dirigirse directamente a la caja.

El techo y las paredes se resuelven mediante la aplicación de color, y para el suelo se utiliza una base de resina epoxi que ayudan a zonificar el local. Para los baños se opta por el color amarillo que sigue con la estética de la gama cromática establecida.

En la fachada, la entrada se resalta mediante el uso de colores y se perfila una ventana continua para maximizar el uso de la luz. 

Estos son algunos de los planos que muestran cómo está distribuido el espacio del local y como el color azul es elemento fundamental de este maravilloso proyecto.