Una fauna plasmada en el diseño

02 Jul, 2021

La diseñadora Sarit Shani Hay ha creado Soft Landscape Installation, una instalación escultórica que presenta un paisaje imaginario con volúmenes acolchados para representar las costas rocosas y los animales que viven entre ellas: focas, osos y leones marinos. Estas obras han sido diseñadas para el Design Museum Holon e inspiradas en el propio museo teniendo en cuenta el plan arquitectónico de Ron Arad. 

Los animales ocupan un lugar central en la obra de la diseñadora. Los usa para construir una jungla privada e imaginaria motivada por una mirada humana empática y un deseo de superar miedos arcaicos. Su especialización en diseño para niños la ha llevado a comprometerse frecuentemente con las relaciones recíprocas que crean los objetos blandos en su encuentro con niños y adultos.

"Mi trabajo está motivado por una profunda necesidad de reformular las cosas. Me rodeo de un mundo estético, con el diseño como excusa. La infancia ha sido para mí una fuente continua de inspiración y funciona como una fuerza que concreta mi pasión por el diseño, buscando un entorno propicio al crecimiento de los niños, al desarrollo de sus sensibilidades. Porque la infancia debe ser atesorada y celebrada” - cuenta Sarit Shani Hay.

La instalación escultórica, con los tonos azul y marrón, comunica las curvas audaces del edificio del museo en sí, que muestra un exterior dramático en rayas rojas y naranjas, mientras que su parte inferior, como se ve desde la pared de vidrio es pintado en tonos más fríos. 

 

Las creaciones arquitectónicas son tanto divertidas como reconfortantes. Estas están hechas de estructuras de madera rellenas de espuma y cubiertas con tejidos de lana. Sarit Shani Hay los hizo usando una técnica artesanal especial con puntadas densas que siguen y enfatizan sus formas curvas. El trabajo se realizó en colaboración con Camira Fabrics UK.