Una casa de campo de lo más acogedora

15 Oct, 2021

Situada en la pequeña ciudad de Brujas, Bélgica, esta preciosa casa de campo belga se caracteriza por ser maximalista y por seguir el movimiento ‘Arts & Crafts’. En las artes, el maximalismo es el gusto estético del exceso, que aparece en respuesta a la corriente artística opuesta, el minimalismo. Su filosofía se resume como «más es más».

El autor que ha dado forma a este proyecto ha sido el interiorista Jean-Philippe Demeyer. Esta mansión de dos pisos y un total de 400 metros cuadrados, está decorada minuciosamente y al detalle. Por petición del cliente, todas las paredes están tratadas, sin dejar ningún espacio en blanco. 

La reforma duró casi dos años y Demeyer redistribuyó todas las estancias, diseñó todos los estampados y concibió cada habitación como si fuera un universo independiente a las demás habitaciones. Cada habitación es única y tiene su estilo propio con referencias a la arquitectura, la pintura y la historia. Según el interiorista, la cocina mezcla las formas de la neogótica Strawberry Hill House de Londres con la tradición de las artes decorativas británicas.

 En la cocina, mueble de madera basado en el movimiento Arts & Crafts junto con antiguas lámparas de sulfuro francesas y animales de terracota de los años 40. Todo en JPDemeyer&Co, y suelo de losetas de cemento de David & Goliath Interiors

Las paredes y techos fueron reformados como si fueran una especie de jaula y se adornaron las columnas de yeso y pintura. 

En el dormitorio principal y el cuarto de baño, se utiliza una paleta de colores en tonos azules y turquesas para dar una sensación de calidez al entorno de las dos estancias. Sin dejar de lado la estética principal de la casa.

El diseñador e interiorista Jean-Philippe Demeyer posa orgulloso dentro de esta magnífica vivienda que ha llevado a cabo durante dos años y por fin ha salido a la luz. Sin duda, el "más es más" también puede ser una muy buena opción para poner en práctica en tu casa ¿no crees?