Un intercambio de casa para viajar y descubrir nuevos espacios
A mucho nos gusta viajar, descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevos espacios y culturas. Pero si eres un amante del diseño y el buen gusto, pasa que cuando vas a buscar un sitio para hospedarte o disfrutar de esos días, le das mil vueltas a todas las webs de hoteles o apartamentos. Muchas veces, un inconveniente.
Hoy, a través del blog de La Negreta, he encontrado la solución. Puede parecer una locura, o al menos eso pensé yo en un primer momento. Pero la alternativa mola, y mucho.
Se trata de Behomm. Una comunidad especializada en el intercambio de casas para diseñadores y artistas visuales. Los padres de esta nueva iniciativa son Eva Claduch i August Juste, una pareja de diseñadores gráficos catalanes a los que les encanta viajar.
Siempre lo han hecho con este sistema de intercambio de casa -que en otros países es algo mucho más habitual- pero cansados de estar horas buscando algo que les convenciera, se dieron cuenta que siempre coincidían con gente con gustos similares, relacionados con el mundo del diseño y la imagen.
Desde apartamentos, lofts, pisos o casas de campo, en behomm puedes encontrar cualquier tipo de vivienda y espacio, todos con una cosa en común, sus dueños se preocupan por el diseño, el interiorismo y el buen gusto. Y además, hay gente de cualquier parte del mundo.
Lo mejor de todo es que el intercambio no tiene ningún coste. Tienen una filosofía muy simple:
“Usted, puede quedarse en mi casa de forma gratuita, mientras que yo me quedo en la suya.”
¿Por qué no?Es un buen momento para experimentar cosas nuevas. Y una alternativa de lo más económica en los tiempos que corren. Genial.