Un hotel para aislarse en medio de la naturaleza y rendirse a la lectura
El estudio de arquitectura Atelier Tao + C recibió el encargo de rediseñar y regenerar un antiguo edificio de 232 m2 convirtiéndolo en un hotel cápsula con capacidad para 20 personas, una librería comunitaria y una biblioteca.
El mayor desafío para los arquitectos, y la clave del diseño, era garantizar la privacidad del área de alojamiento pero brindar apertura y continuidad a las áreas públicas dentro de un espacio tan compacto. Y lo consiguieron eliminando los pisos originales y las paredes divisorias, abriendo los espacios y colocando dos estructuras flotantes independientes. Luego lo dividieron y escalonaron para crear un espacio no convencional de tres pisos con perspectivas diferentes, y que están conectados entre sí por escaleras metálicas.
Las habitaciones o cápsulas, un total de 10, son de tamaño uniforme y están ocultas tras las estanterías hechas de bambú, lo que le da más privacidad al área de alojamiento. El hotel está llamado a convertirse en un templo de retiro para todo el que quiera desconectar o pasar unos días leyendo en un entorno inmejorable.
Al anochecer, todo el edificio está iluminado por la luz del interior, convirtiéndose en una casa de luz, ofreciendo un toque de calidez a la tranquilidad de la noche en medio de la montaña.
Para aprovechar el increíble paisaje natural en el que se enmarca el edificio, el estudio de arquitectura incrustó una estructura transparente de madera y paneles de policarbonato, introduciendo el verde de las montañas y del bosque en el interior.