Un hotel en las profundidades del mar
¿Qué os parecería cambiar las vacaciones a la playa por adentraros en el océano? Podríais si os alojaseis en el Planet Ocean Underwater Hotel el primer hotel submarino del mundo.
Tendrá 12 habitaciones desde las que se podrá disfrutar de una vista panorámicab de la vida marina a 8,5 m de profundidad.
Los primeros lugares en los que se pretende llevar a cabo este proyecto son Egipto, Malasia, Hawai y las Bahamas; y se calcula que costará cerca de 13 millones de dólares.
El hotel ha sido diseñado por Tony Webb y técnicamente clasificado como un submarino, ya que puede navegar por las aguas del océano usando la tecnología de propulsión electromecánica. Así, si hay peligro de huracanes o se quiere cambiar de localización por cualquier motivo, podrá hacerse. Además, cuenta con una estructura de acero reforzada con láminas de acrílico, similar a la Estación Espacial Internacional, por lo que la seguridad está asegurada.
Eso si, sólo estará al alcance de bolsillos generosos. Pasar una noche en este hotel costará entre 3000 y 6000 dólares y proporcionará una experiencia única con todos los lujos y comodidades: camas enormes de matrimonio, baño, nevera, internet... Todas las habitaciones tienen forma de cápsula y están conectadas por un largo pasillo.
Se accede por un ascensor que conecta con el exterior y que también se utilizará para suministrar oxígeno, electricidad y otros servicios.
Además, esta construcción tiene un fin social, ya que pretende ayudar a la restauración de los arrecifes de coral en peligro de extinción. Cuantos más hoteles se coloquen, mayor restauración de arrecifes.
Puede ser un poco claustrofóbico pero, ¿os atreveríais a pasar una noche?