Un espacio de Coworking a los pies de la Sagrada Familia
En la compañía Cloudworks han diseñado un espacio de Coworking junto al estudio de arquitectura Elastiko para facilitar conexiones y fomentar la formación continua a empresas o freelancers que buscan su espacio flexible. Las ubicaciones cuentan con áreas comunes y terrazas con vistas a la ciudad, ideales para potenciar el trabajo en las mejores zonas de Barcelona.
Uno de los primeros resultados de este proyecto fue Cloudworks Sant Joan, ubicado en la calle Aragón 383, a los pies de la Sagrada Familia. Esta ubicación debe su nombre al reconocido Passeig de Sant Joan, el cual, los últimos años se ha convertido en uno de los ejes vibrantes y dinámicos de la ciudad gracias a las reformas que se han realizado. Este lugar combina un espacio transparente sin una estructura jerárquica para nuevos métodos de trabajo. En ellos puedes trabajar, reunirte con coworkers o, simplemente tomarte un café. En Cloudworks, creen que el espacio es tan importante como la propia idea.
El estudio de arquitectura deja al desnudo la estructura del edificio original de los años 70 dejando a la vista los pórticos que se convierten en protagonista de los espacios abiertos. Se quita el enchapado, se expone el hormigón, las paredes de ladrillo y las instalaciones para lograr una belleza más práctica, transparente e industrial.
Cloudworks Sant Joan tiene 800 m2 distribuidos en dos plantas sin conexión directa entre la séptima y la décima. La séptima planta se organiza en torno a un espacio de trabajo central abierto, mientras que la décima planta se compone de oficinas compartimentadas exclusivas donde los equipos trabajan en diferentes áreas.
La continuidad del espacio es básica, y el estudio de arquitectura Elastiko lo sabe. La luz natural es parte de este paquete de básicos al que no se puede renunciar en un ambiente de trabajo. Un lugar con vistas a la ciudad, luz natural, amplio y lleno de vegetación.
Los elementos principales en este proyecto son las carpinterías metálicas negras, la madera natural en tonos claros y las piezas del mobiliario que le dan un toque años 50 al espacio. También crean un ambiente más acogedor la paleta de colores y la infinidad de plantas que envuelven los alrededores de la oficina tanto por dentro como por fuera. Estas ayudan a generar planos y vistas.
Elastiko diseña espacios adaptados a las distintas maneras de trabajar buscando puntos de encuentro con la finalidad de fomentar la comunidad de coworkers.