Un baño de lujo con Antoniolupi

04 Mar, 2022

Los baños, ese espacio de rituales diarios, de rutinas, de bienestar. Un lugar de cuidados en el que se genera un ambiente de relajación gracias en gran parte al mobiliario y al interiorismo. La marca italiana Antoniolupi se dedica a crear experiencias de lujo a través de la investigación y el desarrollo de materiales o soluciones con estilo, y ayuda a arquitectos y diseñadores a crear ecosistemas completos, exclusivos y muy personales con el concepto total-look.

Este concepto va más allá de los muebles de baño, busca la experiencia en todo su esplendor: papeles pintados, alfombras, accesorios e incluso chimeneas más allá de las alcachofas de ducha y la grifería. 

Los papeles pintados impermeables de Antoniolupi tienen como objetivo dotar de personalidad a las cuatro paredes de nuestros espacios de ritos cotidianos. fondos totalmente personalizables con estilos que van desde el blanco y negro puro hasta el lacado de 44 colores.

Los diseños de alfombras dan un toque decorativo inesperado sin ocupar mucho espacio en la habitación. Texturas, efectos ópticos, líneas horizontales, verticales y oblicuas decoran todo tipo de espacios contemporáneos.

Y en cuanto a las soluciones arquitectónicas, Antoniolupi no busca únicamente acoplar los productos dentro del ecosistema del baño, sino que también pone al agua como protagonista de estos espacios. alcachofas de ducha en cascada, iluminadas, diseños escultóricos, lavabos y grifos, espejos, lámparas, e incluso chimeneas, hacen que estos espacios cobren una importancia al nivel de cualquier otra habitación principal.

Puro equilibrio entre la funcionalidad y el arte y la estética. Algo que también trabaja el diseñador italiano Paolo Ulian, un clásico icónico de la marca de diseño. Con el introverso, por ejemplo, se inspira en las tradiciones de la escultura en mármol. En concreto en los cortes que realiza una máquina de control numérico al dar forma a una losa de piedra. En forma cilíndrica, este proceso crea finas tiras de mármol para el fregadero independiente que, cuando se rompen sus bordes, revelan la escultura interior.

 

¿No os dan ganas de una buena ducha?