Trucos para tener una casa con Feng Shui
Tener la casa en orden y promover la energía para atraer las buenas vibraciones es más sencillo de lo que parece. Decorar con Feng Shui ayuda a crear un ambiente positivo y armonioso en el hogar. Este antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, busca el equilibrio de la energía o “chi” para crear un ambiente equilibrado y lleno de positivismo tanto en el hogar como en las personas. ¡Te enseñamos un par de trucos que puedes aplicar en tu hogar para vivir una vida con mucha más armonía!
Presta atención a la zona
Feng y Shui son palabras chinas, que significan "viento" y “agua” y hablan de la conexión entre la vida humana y el medio ambiente. Cuando estás intentando aplicar el Feng Shui en diferentes áreas de la casa, debes prestar atención a la zona donde pones el foco más importante como una cama en un dormitorio o la mesa del comedor. Según esta filosofía oriental, tiene que ubicarse en un lugar en la habitación alejado de la entrada pero no alineado por ella.
Encuentra el equilibrio
Una de las técnicas más comunes es decorar con plantas, flores y otros elementos de la naturaleza para dar la sensación de estar al aire libre. Las plantas encarnan la energía vital, por lo que trasladarlas al hogar también ayuda a conseguirlo. Otra forma de dar vida es utilizando los cinco elementos (tierra, madera, fuego, agua y metal) que puedes introducir a través de muebles y objetos.
Dile adiós al desorden
Si reduces el desorden estás añadiendo a tu casa más energía positiva, claridad de pensamiento y productividad. Utilizar muebles con almacenamiento oculto son perfectos para equilibrar el orden. ¡Bye bye caos!
Agrega elementos de pausa
Los elementos de pausa como una gran alfombra en el salón o un cuadro luminoso en el pasillo ayudan a disminuir la energía del flujo. Los objetos pequeños y obras de arte son elementos naturales que inspiran reflexiones y ayudan a armonizar el espacio.
Elimina obstáculos
Para no bloquear el flujo de energía, debes eliminar cualquier obstáculo que pueda interceptarlo. Una de las claves para hacerlo es mantener los pasillos libres y añadir el mínimo de objetos donde los requieras. No por poner más cosas significa que tu casa esté mejor. Debes aprender a cuidar el espacio y a saber dónde necesitas tus cosas.