Trabajar como en casa, sin estar en casa
Trabajar en un entorno que te haga sentir como en casa. Suena bien, ¿Verdad? Pues eso mismo ha conseguido la empresa Dropbox con sus nuevas oficinas en Sidney, Australia.
En muchas ocasiones, la rutina que comporta trabajar en oficinas convencionales mina nuestra capacidad creativa y no permite nuestro rendimiento óptimo. Por eso, la empresa americana ha contado con la firma Gensler para convertir 2000m² de oficinas en un espacio en el que compartir experiencias y trabajar en un ambiente agradable y distendido.
En estas nuevas oficinas encontramos grandes zonas de estilo nórdico y un gran sentido de la estética. Cada área está repleta de sofás, librerías y fotografías del artista australiano Eugene Tan adornando las paredes. Aunque los indiscutibles protagonistas son los ventanales que, además de proporcionar luz natural, permiten a los trabajadores disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad de Sidney.
Las oficinas disponen de áreas ideadas para que la jornada laboral sea más divertida y amena para todos los empleados; cuentan con videojuegos, salas con televisión, ping-pong y mucho más. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido, es la existencia de un barista y un chef que se encargan de preparar el desayuno, la comida y bebidas a los empleados de forma gratuita y, lo mejor, deliciosa.
Y es que la premisa de: a mayor felicidad en el trabajo, mayor productividad, es cierta y Dropbox lo ha demostrado. Esperamos que, poco a poco, todas las empresas crean en ella.