Todas las vidas que caben bajo un mismo techo

17 Jul, 2020

La experiencia de Sarah Lorenzen como arquitecta y profesora con sede en Los Ángeles la hizo perfecta para asumir la ardua tarea de restaurar la casa VDL de Richard Neutra. Su período en la casa lo ha visto a través de la restauración estructural y arquitectónica, una amplia participación de la comunidad y la creación de un programa de residencia de artistas, entre algunos de sus muchos elogios.

La carrera de Richard Neutra como arquitecto modernista norteamericano vio a la Casa VDL como un experimento de tipos, con la intención de acomodar su propia oficina y dos familias al mismo tiempo. Desde el diseño inicial y el inicio por Richard y su esposa Dion, la casa se ha convertido en un epicentro de experimentación, exploración, diseño y conversación de vida; un legado importante que se ha trasladado a Sarah.

La fascinación de Neutra por jugar con la forma en que vivimos es evidente en su trabajo, y sobre todo en la Casa VDL. El diseño presenta numerosas superficies reflectantes y elementos de fachadas y paredes que difunden los límites entre dentro y fuera: ”No es la casa la que tiene que cambiar, sino tú.”

VDL es una colección de "ideas y experimentos”, una casa que es una oficina, un espacio para la vida familiar, para los niños, para estudiantes, con cuarto de servicio, con lugares para los invitados… Una casa en la que puede vivir mucha gente en un área muy pequeña. Hay alrededor de 12 puertas exteriores para entrar. Los espacios son bastante pequeños, pero los espejos y las vidrieras ayudan a dar sensación de amplitud, siempre permitiendo que las personas tengan acceso al aire libre.

 

También era importante era utilizar materiales industriales de bajo coste pero de forma inteligente: formica, baldosas de vinilo, madera contrachapada y baldosas acústicas y estuco.

¿Qué os parece?