Solo Houses. Redefiniendo la vivienda de fin de semana.
Estamos acostumbrados a un estilo vacacional de fin de semana muy monótono. Nos enfrentamos a la disyuntiva de playa o montaña, mar o piscina y nos quedamos ahí. Por eso tenemos la sensación que hay muy poca experimentación en este aspecto, y se sigue diseñando y construyendo por y para lo que más se consume. Sin embargo, los galeristas Christian Bourdais y Eva Albarrán, propietarios la Solo Galery creyeron que se podía redefinir nuestro concepto de escapada y hacerlo, como no, a través de la arquitectura.
En 2012, junto con los diez estudios más innovadores del planeta iniciaron un proyecto de vivienda de fin de semana con una única condición: cuestionar todas y cada una de las convenciones asociadas a la típica segunda residencia.
Así nace Solo Houses, un proyecto de 10 viviendas de la cuales ya podemos disfrutar de dos. La Casa Office y la Casa Pezo, a las que se unen otras 8 y un hotel que se empezará a construir en septiembre de 2019.
La Casa Office, construida por los arquitectos Kersten Geers y David Van Severens, situada en Matarraña en el Bajo Aragón es una construcción circular con fachada de cristal que permite abrirse completamente al exterior. Está dividida en tres espacios de 60 metros cuadrados, coronada por paneles fotovoltaicos, tanques de agua y generadores a modo de esculturas, obra del pintor Pieter Vermeersch. En el centro un jardín y piscina donde refrescarse en completa intimidad.
Un edificio que rompe las barreras artificiales con la naturaleza. Un concepto de vivienda que ofrece una alternativa a lo que estamos acostumbrados. Una residencia en medio de la nada, pero rodeada por todo.