Shay, un local en Montreal con esencia de Oriente
Dejando a un lado las fachadas de los edificios de ladrillos rojos y piedra gris que componen la calle Notre Dame de Montreal, llega Shay Express. Un restaurante y bar de vinos de Oriente Medio que sirve platos libaneses frescos y sabrosos junto a fantásticos y refrescantes tés ubicado en el barrio de Griffintown en Notre Dame Street. El estudio canadiense IVY Studios ha sido quien ha creado el interiorismo de este proyecto dándole forma y haciéndolo único.
Un nuevo espacio gastronómico que se inspira en las puestas de sol sobre el desierto sirio hasta el romance de cenar bajo una tienda beduina, Shay trae una esencia de Oriente Medio a Montreal. Con suelos de hormigón de colores suaves como los rosas pálidos o los burdeos profundos, el espacio se llena de formas sinuosas que evocan la serenidad de la puesta de sol.
En la entrada, se encuentra un mostrador pintado en tonos rosados que reproduce el paisaje de unas montañas de arena y junto a él, una barra de mármol azul y violeta acompañada de una lámpara metálica color frambuesa.
Los murales pintados a mano se superponen con colores rosados como dunas de arena, mientras que las luces de colores más oscuros evocan los tonos más profundos de la puesta de sol.
Aunque no todo es arena y cielo. Los bancos y banquetas de terciopelo azul se distribuyen por todo el local apoyados en zócalos y mesas de caoba ofreciendo una experiencia informal de día y una más íntima de noche.
Las largas cortinas transparentes de color beige proporcionan una sensación de suavidad y calma como si se estuviera bajo una tienda beduina que se agita tranquilamente.
Atmosférico y auténtico, Shay Griffintown es otro triunfo de esta agencia de diseño local.