Series de Netflix con interiores espectaculares
Cuando estamos en casa viendo una serie, no podemos evitar fijarnos en los increíbles interiores y escenografías que tienen algunas de ellas. Netflix es un claro ejemplo, con escenarios rococós, aristocráticos, vintage y de fantasía. Muchas de las series que se encuentran dentro de esta plataforma han acabado siendo grandes clásicos desde que se lanzaron y el ambiente de estos grandes escenarios ha sido de gran ayuda para llegar a ser mundialmente conocidas. Estas son las 5 series que mas nos han impresionado y llamado la atención en estética y decoración. ¡No te lo pierdas!
Los Bridgerton
Empezamos con una de las series más vistas de Netflix, los Bridgerton. Los escenarios de colores pastel, los palacios y las bucólicas casas ambientadas en el siglo XVIII británico son los principales protagonistas. La mezcla atrevida de estilos junto con el interiorismo y la decoración, no ha dejado a nadie indiferente. Los rodajes se realizaron en diferentes lugares emblemáticos como Wilton House o Lancaster House, en Bath y Greenwich y el Castle Howard en York.
Emily in Paris
Emily in Paris es una serie dirigida para millenials y con un estilo chic ambientando en la capital francesa. Desde el apartamento de la protagonista en el Barrio Latino hasta los míticos interiores del Café de Flore, esta serie nos da todo tipo de ideas que podemos trasladar a la vida real. Ya sea sobre moda, sobre cómo decorar el interior de nuestras casas o los lugares emblemáticos que tienes que ver en la ciudad, Emily in Paris no deja de sorprender en cada capítulo con algo nuevo que aportar al espectador.
The Crown
La historia de la familia real se cuenta en escenarios reales que ya existen y con recreaciones diseñadas al detalle. La serie de The Crown ofrece el privilegio de conocer por dentro los edificios más aristocráticos de Reino Unido como el Palacio de Buckingham, bibliotecas, jardines, palacios y edificios emblemáticos.
El juego del calamar
La impresionante producción del Juego del calamar en cuanto a decorados y escenarios ha dado mucho de que hablar. Lo más impresionante de esta serie es que nada ha sido hecho digitalmente si no que los escenarios fueron construidos en plató. La escenografía para crear un mundo de fantasía que trata sobre juegos de vida o muerte, tiene un trabajo inmenso y un gran presupuesto detrás. En la serie se muestran zonas de recreo infantil, una aldea de los años 70 y un laberinto lleno de colores.
Gambito de Dama
Llega a Netflix la serie mas vintage del momento, con papeles pintados y muebles de época. Gambito de Dama se estrenó en 2020 y a través de los glamourosos hoteles de los años 60 en los que se hospeda la protagonista, se narra una impresionante historia sobre el juego del ajedrez. A medida que la protagonista va creciendo y se va haciendo mayor, vemos cómo el interior de su casa hace una transición de los años 50 a los años 70. Muchos de los escenarios fueron creados por el equipo de la serie, logrando unas texturas y propuestas que crean un ambiente en la serie de lo más vintage.