CRESAN

Benissa 2021

Un espacio revestido

Contexto

El proyecto de diseño se desarrolla en los meses de abril y mayo de 2020 en el peor momento de la pandemia. Por lo que el concepto y todo el proceso de diseño lo realizamos a distancia trabajando desde casa.

Esta situación, lejos de ser una dificultad, genera una mayor concentración en el proyecto y hace que las ideas y soluciones fluyan.

Desarrollo

Una buena zonificación es el primer paso de un proyecto y el que ayuda a conseguir una distribución correcta. En el proyecto de Cresan el primer paso de zonificación y distribución surgió con facilidad lo que hizo que el conjunto del proyecto se desarrollara con bastante rapidez. La ubicación en el centro de los espacios de trabajo, dejando en el lado del acceso la zona comercial y en lado opuesto la zona de administración, hizo que todo girara alrededor de este núcleo, ubicando en la parte más reservada la zona técnica para selección de producto.

 

Resultado

El proyecto consigue resolver un espacio comercial polivalente con capacidad de producto y sectorizado para ayudar en las selecciones de materiales para los proyectos, creando una imagen moderna, dinámica y atemporal que lo ubica como un espacio referente en el sector.