Muebles que no existen, pero que se han comprado por 450.000 dólares

26 Feb, 2021

El diseñador Andrés Reisinger ha creado diez muebles virtuales en 3D que se han vendido en una subasta online por 450.000 dólares. La colección, titulada The Shipping, se vendió en menos de 10 minutos en el marketplace Nifty Gateway. Este diseñador, un conocido artista del render y el 3D creando mundo imposibles y perfectos tintados de rosa, se hizo viral en las redes sociales cuando diseñó su primer pieza de diseño, la butaca Hortensia , una fantasía cubierta 20.000 pétalos florales que nació como un experimento digital para explorar las cualidades de las texturas híper realistas en 3D. La buena acogida llevó a su creador a materializarla en colaboración con diseñadora Julia Esqué y prensentarla en la feria Collectible de Bruselas con la galería barcelonesa Il·lacions.

La colección es muy dispar, en alguna de las piezas se juega con la noción de lo inflable, parece que están vivas y respiran, son orgánicas, y otras por el contrario son muy definidas, muy heterogéneas. Su estilo es ecléctico, el diseñador defiende que la estética que nace del juego siempre es fresca y emocional, y por eso le gusta.

Únicamente cinco de estas piezas únicas se harán realidad físicamente y serán enviadas a los ganadores de las pujas, entre ellas, la mesa Time Table, creada en colaboración con el interiorista catalán Isern Serra. También la Abba Chair, una silla de oficina con tres asientos que no sirven para nada más que para expandir la conciencia.

También se producirán físicamente Tangled, una silla simétrica construida a partir del juego con tubos, y el banco-diván Matsumoto, basado en recuerdos de los viajes a Japón del diseñador. Además habrá una última pieza que aún no está diseñada y se hará a medida por petición del coleccionista que ha pagado más.

Las otras cuatro piezas únicamente imaginarias serán empleadas en espacios virtuales y mundos como DecentralandSomnium Space o Minecraft , aplicaciones de realidad aumentada como parte de la decoración de juegos, animaciones y películas CGI.