Mars Village, la aldea que nos ayudará a sobrevivir al cambio climático

17 Jan, 2020

Interstellar Lab, un estudio de investigación con sede en París ha anunciado sus planes para construir una red de biomas en el desierto de Mojave, California, en un intento por seguir investigando sobre cómo los humanos podrían vivir en Marte. Se trata de una aldea terrestre de circuito cerrado llamada EBIOS, que significa estación bio-regenerativa experimental y se describe como aquella que tiene "tecnologías de soporte vital regenerativo".

El concepto incluye sistemas para el tratamiento del agua, la gestión de residuos y la producción de alimentos, asegurando una huella de carbono neutral, cero residuos y preservación de la naturaleza. Cuando esté completamente construido, el EBIOS podrá producir y reciclar agua, alimentos y energía para hasta 100 personas.

Barbara Belvisi, la fundadora y directora ejecutiva afirma que en el laboratorio están construyendo tecnologías para ayudar a la preservación y regeneración de los recursos en la Tierra ahora y en el futuro en otros planetas.

"Lo que necesitamos traer a Marte de por vida es lo que necesitamos proteger en la tierra en este momento. El único camino para convertirse en una especie multiplaneta es unir nuestra energía hacia la misma dirección".

Interstellar lab ha estado trabajando muy de cerca con la NASA en los últimos meses para desarrollar desde el tratamiento del agua o los sistemas de crecimiento de las plantas hasta las tecnologías de impresión 3D y el análisis del comportamiento humano en un entorno cerrado. 

Cada estación está diseñada como un centro para el entrenamiento de astronautas, la investigación científica y la agricultura. E incluyen un centro de arte y música, y un área de ciencias equipada con laboratorios para experimentar y probar tecnologías de soporte vital.

Durante la mitad del año, la instalación estará dedicada a los investigadores que trabajan en viviendas en otros planetas y en la vida sostenible en la tierra. la otra mitad del año a los turistas que desean pasar una semana experimentando el estilo de vida de extrema sostenibilidad para monetizar el proyecto. El objetivo es la construcción de la primera aldea EBIOS en 2021.