LOS JARDINES VERTICALES, ¿QUÉ SON?

05 Mar, 2024

Son espacios verticales los cuales están cubiertos de plantas de diversas especies. Son cultivadas en una estructura especial, dando la apariencia de ser un jardín pero plantado en vertical, de ahí que se le conozca como Jardín Vertical. Esa estructura está preparada para que las plantas se enraícen en el soporte que lleva dicha instalación. Es una tendencia que cada vez se vuelve más popular en nuestras viviendas pero también en restauración y hoteles.

Arquitectura y naturaleza

Los jardines verticales constituyen la técnica que conjuga la arquitectura con la naturaleza. Se trata de revestir las paredes con la vegetación. Y así se crea un espacio de relax, de tranquilidad y en conctacto con la naturaleza, donde se puede seguir disfrutando del olor y de la sensación de la tierra cerquita en cada instante. No es de extrañar que se haya convertido en una tendencia en decoración de interiores, no solo por su estética, sino por la diversidad de elementos con los que podemos jugar y la variedad de plantas. El secreto radica en conocer qué tipo de especie es la ideal para determinado espacio. Una vez decidido qué tipo de jardín queremos, es importante tener en cuenta la iluminación. Como la luz no llegará a todas las plantas por igual, lo ideal será colocar las plantas que demanden menor iluminación en las parte de la pared que menos la reciba. También por la noche elegir luces estratégicas para poder resaltar la belleza de la naturaleza en el interiorde tu propia casa.



Importancia de muros verdes

Cada vez contamos con menos espacios verdes, y la verdad, que sin naturaleza no hay vida. Por eso, introducimos estos espacios en los nuevos proyectos de interiorismo . Gracias a las paredes verdes podremos disfrutar de grandiosos y bellos paisajes.

Plantas vivas

La opción de añadir plantas vivas siempre es la mejor, nos proporcionan oxigeno y un espacio limpio en los interiores. Además existen una gran variedad de combinaciones vetegales que se adaptan al gusto del cliente y al interiorismo estudiado.

Ventajas:

  1. Mejora la calidad del aire
  2. Estética cuidada y original
  3. Ahorro energético
  4. Reducción de contaminación acústica
  5. Beneficios psicológicos y de ánimo

Plantas artificales

Las plantas artificiales para tu jardín vertical también son una opción, tiene un mantenimiento más sencillo y son también estéticamente muy bonitas. Están fabricadas de sintéticos o plástico y crean un ambiente muy relajante.

Cómo elegir tu jardín vertical

  1. Tipo de jardín: Antes de elegir un jardín artificial, es importante determinar qué tipo de jardín se desea. ¿Se busca un jardín de césped, un jardín de flores o un jardín de hierbas?
  2. Tamaño del jardín: El tamaño del jardín artificial también es un factor importante a considerar. ¿Se desea un jardín pequeño para colocar en un escritorio o un jardín grande para colocar en un espacio al aire libre?
  3. Materiales: Es importante elegir materiales de alta calidad que sean resistentes y duraderos para garantizar la longevidad del jardín artificial.
  4. Realismo: El realismo es un factor importante a considerar al elegir un jardín artificial. Es importante elegir un jardín que parezca lo más realista posible, con detalles y texturas que se asemejen a los de un jardín real.




Plantas Preservadas

Las plantas preservadas son plantas naturales 100% que han pasado por un proceso de conservación que les permite mantener su aspecto fresco y natural, sin necesidad de riego, luz solar o cuidados especiales. Estas plantas se recolectan en su punto óptimo de belleza y frescura y luego se someten a un tratamiento en el que se les extrae la savia y se sustituye por una solución conservante. Como resultado, permanecen en su estado perfecto, manteniendo su forma, color y textura originales. Estas plantas ofrecen una serie de ventajas y oportunidades para crear espacios verdes y naturales sin la necesidad de preocuparse por su mantenimiento constante.