Los hoteles donde duermen los arquitectos

15 May, 2020

Siempre solemos hablar de los edificios que crean los arquitectos pero, ¿y si por una vez hablásemos de los edificios en los que les gusta pasar el tiempo? Hoy descubrimos seis hoteles en los que pasan sus vacaciones algunos famosos arquitectos.

1. Michel Abboud, de SOMA: The Nomad Hotel

Michel Abboud, del estudio SOMA, tiene muy claro que si tuviera que vivir en un hotel sería este: el Nomad Hotel, de Nueva York. Y por qué, os preguntaréis, pues porque al arquitecto le encantan los interiores lujosos pero al mismo tiempo confortables y este hotel de la Gran Manzana tiene las dos cosas. La decoración también es de su gusto, mezcla de mobiliario contemporáneo con piezas de anticuario, tapices en las paredes de inspiración oriental, un  restaurante con carta del chef Daniel Humm y una terraza en la que captar la atmósfera de Nueva York, mientras se toma un vino. 

2. Olajumoke Adenowo, de AD Consulting: Maison Astor, Curio Collection (Hilton)

Este hotel de la cadena Hilton deslumbra por sus suelos de mármol blancos y dorados, sus butacas forradas con terciopelo rojo y sus lámparas de araña. La localización también es un punto a favor, ya que el hotel se encuentra en una de las zonas más lujosas de París pero, sorpresa, no está en una avenida principal sino en una pequeña calle escondida, la rue d’Astorg.

3. Manuel Aires Mateus, de Aires Mateus e Associados: Santa Clara 1728

No nos extraña que sea su hotel favorito, ya que su propio estudio de arquitectura fue el encargado de realizar la reforma del hotel. Partiendo de un edificio del siglo XVIII, el estudio de arquitectura creó un maravilloso refugio donde el blanco es el color protagonista y los espacios respiran solemnidad y elegancia. Un refugio de paz, con sus hermosas y relajadas habitaciones con excelentes vistas a las ajetreadas calles del centro. La casa recibe al visitante a través de un gran portal, con un recibidor de techos altos y una enorme lámpara en forma de luna, creando un ambiente especial desde el primer momento.   

4. Flavio Albanese, de ASA Studio: The Connaught

Pasado y presente conviven en el hotel The Connaught, el favorito de Flavio Albanese, de ASA Studio, en Londres. Los espacios de este hotel de lujo combinan la comodidad contemporánea y la herencia clásica del edificio. Además cuenta con un restaurante de Hélène Darroze, chef que ha recibido dos estrellas Michelin.

5. Stefan Antoni, de SAOTA: Restio River House

Y de Londres nos vamos a Sudáfrica, al hotel favorito del arquitecto Stefan Antoni para desconectar. Esta casa de vacaciones ofrece un se sitúa en un encantador entorno, junto al río y a las cristalinas aguas de la playa, a pocos minutos a pie. Unas vistas que se pueden disfrutar a través de sus enormes ventanales. Dos chimeneas calientan la casa en invierno, mientras que en verano, la casa se abre para disfrutar de una agradable brisa. Cuenta con una planta baja abierta en la que la convivencia fluye, con cinco dormitorios y una capacidad para 10 personas. 

6. Fran Silvestre, de Fran Silvestre Arquitectos: Cabanas no Rio

Un enclave único para dos cabañas únicas: una es un salón y la otra es una habitación con baño. Las dos fueron construidas con materiales reciclados, que ponen de manifiesto la intención de los arquitectos de crear un alojamiento que estuviera en armonía con la naturaleza. El arquitecto Fran Silvestre se declara admirador de este alojamiento diferente y encantador, situado en Comporta, a una hora de Lisboa.