Las 5 heladerías más originales del mundo
Dentro de una heladería todo es posible. Estos locales se caracterizan por ser proyectos de interiorismo que dan rienda suelta a la imaginación y a crear temáticas y fantasías. ¿Quieres saber cuáles son las cinco más originales? Te enseñamos las heladerías más pintorescas que existen alrededor del mundo y que se caracterizan por su diseño y ¡por tener helados riquísimos!
Heladería Shugaa, Tailandia.
Esta heladería situada en Bangkok ha sido diseñada por el estudio Party / Space / Design. Un espacio inspirado en la pasta de azúcar donde se crean postres franceses hechos por tailandeses. Shugaa sigue los conceptos de diseño de interiores y hace un guiño a la tradición asiática de degustar helados de "hielo raspado", pero no ignora los sabores internacionales. El diseño es una interpretación del azúcar y hace que la estructura del local tenga una delicadeza y colores cristalinos muy puros.
Rocambolesc, España.
Situada en el centro de Barcelona, esta curiosa heladería fundada por los famosos hermanos Roca, pretende que quien la pise pueda degustar los postres del Celler de Can Roca sin tener que ir exclusivamente a su restaurante.
El espacio está diseñado por Sandra Tarruella Interioristas y han conseguido mezclar la estética del origen de las antiguas heladerías junto al estilo de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Olivogelo, Reino Unido.
Entre las calles de Londres nos encontramos con una pequeña heladería de tan solo 17 metros cuadrados perteneciente a la cadena Olivo Restaurants and Shops Group. Este espacio creado por Andy Martin, rinde homenaje a la cultura heladera de la isla de Cerdeña y refleja la cuidadosa creación de sus helados.
Madness Creamery, Perú.
Alejada de las heladerías convencionales, este local situado en Arequipa y diseñado por el estudio de diseño y arquitectura id 12º 77º pretende mostrar una atmósfera de una cueva de hielo a través de su estética. El cliente quería mostrar lo fríos que son sus productos y así lo ha plasmado el estudio id 12º 77º. En esta heladería cuentan con una barra de losa de granito congelada donde preparan los helados a la vista del cliente y a su gusto.
Snow Picnic, Japón.
El autor de esta peculiar heladería situada en el barrio de Nakano (Tokio) es el estudio japonés Torafu Architects. Lo curioso de este local es el procedimiento que tienen en la elaboración de sus helados, ya que, mezclan nitrógeno líquido con concentrado de helado.