La casa del árbol con la que todos soñamos
Hace poco fue el Día de la Tierra, y por ello vamos a hablaros de un proyecto sostenible que nos encanta. El arquitecto Aibek Almassov diseñó hace tres años un proyecto de casa del árbol que en este tiempo ha pasado de ser una utopía a una posible realidad. Según comentaba el autor, la intención principal del proyecto es ofrecer una alternativa al bullicio de la vida en la ciudad. Queríamos combinar las capacidades del diseño industrial moderno y la belleza y riqueza de lo natural.
En un principio, la casa no tenía opción ninguna de financiación, pero a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el proyecto está empezando a ver la luz (aunque aún falta bastante para llegar al objetivo).
Y, aparte de su diseño, ¿por qué es tan especial esta casa? Pues sencillamente, porque puede cambiar el futuro. Su peculiaridad es que no depende de comunicaciones urbanas, es decir, no requiere ningún tipo de conexión porque es capaz de producir independientemente electricidad, agua y calor, a través de energías renovables y generando por lo tanto cero contaminación.
Una forma de olvidarse del asfalto y vivir en pleno contacto con la naturaleza, ¿no os parece genial? ¡Feliz viernes!