La casa de la felicidad
El estudio de arquitectura NextOffice ha creado en Guyim, Irán, este proyecto que constituye un reto para la ingeniería y el diseño
Esta casa reúne lo imprescindible y necesario para llenar de felicidad tu día a día:
Estos espacios buscan compartir un diálogo abierto entre las zonas interiores de la casa y el exterior, con el fin de sentir que vivimos rodeados de aire y naturaleza.
Como podemos ver en la imagen, los únicos materiales que se utilizan en esta construcción son dos: ladrillos de barro cocido y vidrio.
NextOffice buscaba hacer un guiño a la tradicional arquitectura de Irán para crear una vivienda totalmente contemporánea y a simple vista comprobamos que lo han conseguido.
Escaleras que conectan más si cabe ambas zonas de la casa, jugando con formas curvas y rectas para delimitar los espacios de la vivienda sin dar sensación de agobio o estrés, fin principal del estudio de diseño cuando empezaron a plantearse esta vivienda.
Tanto las técnicas como los materiales que ha utilizado este estudio se han hecho de forma concienciada para rememorar el pasado de Guyim de la forma más contemporánea posible en esta Casa Bóveda, jugando tanto con la arquitectura como con la naturaleza.
Al trabajar con formas tan abiertas y fluidas, la sensación de estrés no cabe entre estas parades abiertas, así que imagínate cómo sería vivir y convivir entre la naturaleza y el aire pero con las comodidades de estar en casa.
Y ahora, pausa para la imaginación: ¿A qué te recuerda la forma de la Casa Bóveda?
Una ''petit'' pista... es un clásico atemportal que habla, entre otras cosas, de la felicidad y dónde encontrarla.