La cabaña más sostenible
La empresa Tree Tents® ha creado una casa de madera totalmente sostenible para que al entrar en ella sigas sintiendo cerca la naturaleza
Irnos de acampada y hacer noche al aire libre es un plan que a muchos nos encanta. Disfrutamos de la naturaleza y sentimos libertad e independencia. Cuando piensas en pasar la noche en el campo sueles pensar en tiendas de campaña, sacos de dormir, etc. ¿No?
Pues realmente no tiene por qué ser así. Gracias a las cajas planas (flat-pack) podemos disfrutar de una forma totalmente diferente del aire libre.
Este proyecto, ‘’Fuselage’’ ha sido diseñado según las proporciones del hombre de Vitruvio, apostando por una estética minimalista que provoca más sensación de amplitud.
Al utilizar piezas planas, el transporte de estas es mucho más sencillo, se hace mucho más manejable en caso de que queramos cambiar de ubicación la vivienda. Estas piezas están hechas de aluminio y madera, y debido a las propiedades de estos materiales, podemos ver reflejados los colores y el movimiento del bosque o zona en la que se encuentra nuestra cabaña.
Al tener patas largas y adaptables, podemos acomodar la casa a diferentes espacios. El clima del lugar en el que nos encontremos no será un problema ya que las paredes van preparadas con 3 capa, estufa de leña, un fuerte aislamiento y calefacción de bajo consumo que funciona gracias a paneles solares.
Jason Thawley, diseñador de Fuselage, quería que al dormir en esta cabaña, al hacer vida en ella, se tuviese la misma sensación que si siguiese en el exterior. De ahí que eligiese materiales tan acogedores como la madera y añadiese estufa de leña a la casa.
Además, al buscar una casa totalmente sostenible, el equipo de Tree Tents® se basó en el modelo de economía circular. De esta forma, los residuos generados por la cabaña, daban pie a objetos y accesorios útiles para acampar.
Con la llegada del otoño, hacer una escapada de fin de semana y reencontrarnos con la naturaleza empieza a ser muy apetecible. Y si es en un espacio como Fuselage, más.