Kua Bay Residence
Esta moderna casa situada a lo largo de un tramo escarpado de la costa de Hawaii, es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y el océano. La firma americana Walker Warner Architects es quien ha diseñado este proyecto situado en una ladera de roca de lava. Esta vivienda familiar abarca el espíritu de Mauka-Makai, que significa el flujo simbólico de lava de la montaña al mar.
"El desafío era conseguir que la casa se mezclara con el paisaje y al mismo tiempo brindara una experiencia elegante y de múltiples capas desde la montaña hasta el mar”, explican los arquitectos de San Francisco. Y así lo hicieron.
Los visitantes pueden acceder a la casa por un camino privado. La entrada en el lado de la montaña de la propiedad se corta en el campo de lava para limitar su impacto visual y establecer la privacidad tanto de los vecinos como la propia.
En la entrada, se encuentra el pabellón central que conecta el interior con el exterior y el cual proporciona una elegante transición de la lava al mar. Grandes oberturas y geometrías simples, con amplias puertas de vidrio retráctiles del piso al techo y pantallas de madera suavizan la luz solar y protegen del viento.
Lutsko Associates ha sido el encargado de idear el paisaje que emerge de la roca de lava al infinito de las vistas panorámicas del mar. El estudio ha aprovechado esta característica para dejar que el agua pase por la casa y enfatice la unión de estos dos elementos.
La encargada de darle forma al interior de la vivienda ha sido la interiorista Nicole Hollis, quien ha optado por interiores elegantes y calmados con colores claros que manifiestan una cuidadosa simetría en cada estancia de Kua Bay Residence.
En el plano de la casa se puede observar esta fusión entre la naturaleza y la arquitectura que dan paso a la magnitud de la vivienda.