Interiorismo y moda
Uno de los temores a los que se enfrenta una persona cuando se plantea contratar o no los servicios de un interiorista es el de que su casa "pase de moda" rápidamente. Valga la obviedad, en la mayoría de los casos una casa es para toda la vida y nosotros no podemos caer en la tentación de hacer algo guiados únicamente por las tendencias del momento.
Pero tampoco hay que caer en el extremo opuesto y crear espacios insustanciales, sin personalidad y grises, solo por el miedo a que en unos años ya no sirva.
Hace poco uno de nuestros proyectos, el de una vivienda en El Verger fue escogido por la sección Estilo de Vida del periódico Levante para ilustrar un artículo sobre el pavimento hidráulico. En él se habla de cómo conviven los materiales tradicionales con las tendencias actuales y se destaca el cromatismo y la armonía de las paredes y mobiliario con el pavimento.
Y yo, claro, encantado. Sobre todo porque este proyecto no es, ni mucho menos, actual. De hecho, ya en 2005 fue una de las seleccionadas para un reportaje de El País Semanal. Han pasado unos cuantos años ya y me alegra un montón que para los periodistas especializados el trabajo siga teniendo perfecta vigencia, porque eso significa que hemos conseguido los objetivos que nos marcamos. Y que lo que entonces era moderno, hoy sigue siéndolo.
Este tema es muy recurrente entre los diseñadores, interioristas, decoradores, etc. Debemos ser conscientes de que lo que para nosotros es un trabajo temporal, para nuestros clientes es el proyecto de su vida. Y no puede quedarse desfasado en 10 años, porque eso significaría que algo hemos hecho mal.