Iluminando espacios a todo color
Ahora que anochece pronto y las tardes se convierten en las nuevas noches, tener una iluminación que vuelva nuestro hogar acogedor es clave. Las casas se convierten en nuestro refugio y la luz puede hacer que nos sintamos más cómodos en cada espacio.
Por eso hoy os hablamos de unas lámparas que son más que diseño, son nuevas y creativas formas de iluminar hogares y espacios. Hablamos de la colección Dipping Lights de Marset, diseñada por Jordi Canudas.
En esta colección, el diseñador experimenta con círculos concéntricos de pintura para colorear, moderar y texturizar la intensidad de la luz. Más allá de su función de lámpara, la Dipping Light busca emocionar. Cuando está encendida, sus diferentes tonos de pintura tamizan la luz, creando un efecto ambiental mágico. Cuando está apagada, su esfera de vidrio de colores es un objeto cargado de belleza y una pieza de diseño llamativa para un estante, mesita de noche o mesa.
La Dipping Light se creó como un experimento más, sumergiendo una bombilla encendida en pintura varias veces. Las distintas capas de pintura dibujan círculos concéntricos y se convierten en sombras sujetas por una base de latón y grafito.