Haymarket by Scandic, pasado convertido en futuro
Si viajamos a Estocolmo, nos encontramos con un proyecto en el que tradición y modernismo se funden para mostrarnos una auténtica delicia visual y para romper con todo lo que se espera de un edificio escandinavo. Estamos hablando de Haymarket by Scandic, un hotel decorado al más puro estilo art déco que albergó, desde principios del siglo XX, los almacenes de moda PUB.
PUB, inauguradas por Paul U. Bergström en 1916, fueron las galerías de moda más importantes de la ciudad. Allí, la estrella de Hollywood Greta Garbo, inicio su carrera como dependienta, aunque no tardó en convertirse en la modelo comercial que anunciara sus productos. De este modo, su estilo y elegancia han supuesto una de las principales fuentes de inspiración del Haymarket.
El hotel cuenta con 405 habitaciones, 16 suites, un espectacular restaurante, un café, un bar cosmopolita, un cine íntimo y un ático con vistas a la ciudad ideal para celebrar eventos privados y fiestas de etiqueta.
Trabajando en su reforma, se encuentra el estudio de arquitectura y diseño Koncept, con sede en Estocolmo, un estudio con gran trayectoria en diseño de hoteles y otros negocios relacionados con la hostelería. El equipo restauró los detalles originales del art déco, tales como los pavimentos de mármol, las barandillas y los detalles dorados de las escaleras para no perder así su esencia y conseguir situarnos en el presente, sin olvidar el pasado.
Además de los elementos de diseño histórico, nos encontramos con piezas diseñadas a medida por la propia agencia y muebles elaborados por diseñadores escandinavos como &Tradition, Sika Design, Rubn y Gubi. Todos ellos de primera clase.
Si eres un amante del diseño y el brillo de los locos años 20, no lo dudes, acércate a este icónico edificio en el corazón de Estocolmo y déjate maravillar por sus detalles.