Famosos del cine que estudiaron arquitectura
En este post de hoy, venimos a hablar de las famosas estrellas de Hollywood que seguramente conozcas o hayas oído hablar de ellas, y sus cualidades en el mundo de la arquitectura. Desde las primeras películas de los hermanos Lumière, la arquitectura tuvo una gran importancia en escenas cinematográficas y eso hizo que tuviese una relación muy cercana con el cine. Algunos de los cineastas y actores más famosos estudiaron e incluso ejercieron esta profesión antes de convertirse en personajes públicos del mundo cinematográfico. ¡Echémosle un vistazo!
Sergei Eisenstein
Licenciado en la Escuela de Arquitectura de San Petersburgo en 1914, Eisenstein escribió un texto titulado Montaje y Arquitectura donde plasma sus ideas sobre la narrativa cinematográfica y sus conexiones con el lenguaje arquitectónico. Quiso poner en práctica todas sus habilidades sobre el mundo de la arquitectura, y lo hizo en una de las escenas más famosas del mundo del cine, la matanza de civiles en las escalinatas de Odessa a manos del ejército zarista en la película Acorazado Potemkin (1925).
James Stewart
James Stewart es uno de los personajes mas reconocidos en el mundo del cine por su gran atractivo y símbolo representativo del americano ideal. Stewart estudió arquitectura en la universidad de Princeton y su tesis sobre el diseño de un aeropuerto, le proporcionó una beca donde acabó conociendo al futuro director Joshua Logan. Este le convenció para que se uniese al mundo de la interpretación y acabó convirtiéndose en el famoso actor de cine que conocemos a día de hoy.
Franco Zeffirelli
Su verdadero nombre es Gianfranco Corsi y estudió arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Florencia. En sus estudios descubrió su pasión por las artes plásticas y la decoración, por lo que quiso juntarlas y empezó a trabajar como decorador y escenógrafo en el mundo del espectáculo.
Luigi Comencini
Este cineasta italiano es considerado uno de los padres de “a la comedia italiana”. Comencini se formó como arquitecto en el Liceo Politécnico de Milán y comenzó a interesarse por el cine cuando conoció al famoso director Alberto Lattuada.
Joseph Kosinski
Actualmente, el dominio de las tecnologías 3D proporcionan a los estudios de arquitectura profesionales una vía para dar el salto a la animación y después plasmarlo en el cine. Joseph Kosinski, graduado en arquitectura en la universidad de Columbia, creó su propia compañía de cortometrajes de animación. Kosinski ha creado películas como Tron Legacy (2010) y Oblivion (2013).