Estudio persona, diseño latino y feminista en Los Ángeles
Emiliana Gonzalez y Jessie Young son las creadoras de Estudio Persona, una marca de diseño fundada en 2014 en honor a la obra maestra del cineasta Ingmar Bergman. Emiliana es diseñadora industrial y una perfeccionista innata. Jessie comunicadora y de una sensibilidad excepcional. Ambas diseñan piezas contundentes y contemporáneas con formas naturales y una paleta terrenal melancólica con espíritu latino.
Siluetas fuertes, curvas exóticas y volúmenes pulcros exponen una sofisticada versión de la feminidad. Las formas sintetizadas de la naturaleza junto con los materiales nobles y tonalidades, remiten a Uruguay creando un diseño propio en constante evolución.
“Entras como por un túnel silencioso que luego se abre a un lugar de profunda calma, techos altos y paredes de concreto”. Así describen las diseñadoras su templo de trabajo situado en Los Ángeles donde crean obras anuales que luego exponen allí mismo.
La arquitectura, los paisajes y las galerías de arte incentivan los primeros rasgos de sus bocetos. Detrás de cada una de sus líneas se esconde la referencia de eminentes artistas y, actualmente, exponen sus obras acompañadas de cuadros de pintores uruguayos.
No pretenden comercializar una tendencia, sino crear piezas que perduren en el tiempo. A través de esto, quieren reducir el impacto medioambiental que generan, pero sin perder su fortaleza.
Aquí podemos ver dos de sus piezas, la silla H y la lámpara de pie Bow en el desierto californiano de Yucca Valley. En Estudio Persona llevan cuatro colecciones sacadas a la luz: Connection, Segment, Flow y Vol.1.
Sus obras se venden en tiendas y galerías como Matter o Philia y también online en 1stdibs. Actualmente, están diseñando para otras marcas y también están preparando la próxima colección de este año.