Espacios quemados.
[caption id="attachment_1750" align="aligncenter" width="657"] Foto: El Mundo[/caption]
Me cuesta mucho escribir esto. Se nos ha quemado el Montgó. Nos lo han quemado. Una buena parte de él. Cuarenta hectáreas.
El viernes por la tarde la columna de humo se veía desde cualquier lugar de Dénia y todos sabíamos que algo grave estaba pasando en nuestra montaña. En nuestro espacio. La primera teoría apuntaba a unos imbéciles haciendo una barbacoa. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el insulto se les queda corto y que el incendio fue intencionado. Y la verdad, no entiendo qué puede llevarte a prender fuego a un espacio natural y a cargarte toda la vida que allí se disfruta. Disfrutamos todos.
Porque el Montgó es de todos, incluso de los que nunca han puesto un pie en él. Los que me conocéis sabéis que es uno de mis espacios favoritos. A la mínima que puedo estoy dando brincos por sus piedras, subiendo y dejando atrás un montón de cosas que me esperan a la vuelta. Allí me encuentro con caminantes, fotógrafos, paseadores de perros, tomadores de solecito, corredores, escaladores y gente, por lo general, que aprecia y respeta esta maravilla que tenemos aquí al lado.
[vimeo width="680" height="500"]https://vimeo.com/45889442[/vimeo]
Ahora, cada vez que subamos nos toparemos de bruces con la estupidez, la soberbia y la inconsciencia de los humanos, capaces de todo con tal de satisfacer sus vete tú a saber qué tipo de intereses. Estará bien saber que incluso allí arriba somos capaces de lo peor, no olvidar que todo lo que tenemos nos lo podemos cargar en cuanto se nos crucen los cables y que por eso habrá que disfrutarlo a tope antes de que otros se nos adelanten.
Viendo la sequía (de agua y de educación) en la que estamos inmersos, todo parece indicar que vienen tiempos difíciles. Habrá que esforzarse y seguir subiendo.
Amunt.
[caption id="attachment_1759" align="aligncenter" width="680"] Foto: Levante EMV[/caption]