Espacios que se convierten en cualquier espacio
Durante el confinamiento todos hemos tenido que adecuar nuestros espacios para que en ellos quepa toda nuestra vida: el trabajo, los parques, los restaurantes, los gimnasios… Nuestras casas han pasado a ser un refugio en el que cabe todo, o al menos eso intentamos. Hoy os contamos cómo algunos espacios se han vuelto más versátiles para sobrevivir a situaciones como esta.
Escuela y lugar de trabajo
Los salones se han convertido para muchos en un espacio laboral. Aunque ya había muchos que lo tenían por norma: youtubers, influencers, freelance… todos aquellos que hacen del hogar su centro de operaciones.
Y no solo eso, sino que esta situación nos ha forzado que los niños se formen en casa, adquiriendo una tendencia de escuela alternativa en la que los hijos reciben su educación mediante plataformas digitales que les unen con los profesores o a través de los padres. Antes del Coronavirus en España, ya había 4,000 familias que podrían estar educando a sus hijos en casa. Pero hoy, son todas los que se ven en esta situación.
Cine
Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime Video, Disney +... La cantidad de contenido que consumimos y la forma en la que lo consumimos ha cambiado enormemente en esta situación, y ahora nuestros salones y habitaciones se han convertido en nuestra sala de cine particular.
Bar
Si no se puede salir a tomar el vermut, pues habrá que tomarlo en casa. Improvisamos nuestra barra y nuestra terracota y puede que incluso nos atrevamos a hacer unos cócteles. Y, cómo no, sin tus amigos esto no tiene mucho sentido y por eso existen un montón de apps con las que puedes hacer videollamadas grupales para compartirlo con ellos.
Oasis en casa
Y aunque a muchos nos gustaría estar en la playa o en la montaña, casi que con un balcón nos conformamos. Porque en este confinamiento hay gente que no tiene ni una ventana al exterior en casa, y eso sí que tiene que ser difícil. La terraza y los balcones se han convertido en una válvula de escape, lo más parecido a salir a la naturaleza en estos momentos. Quizás por ello cada vez vemos más terrazas que tiñen de verde el gris de nuestro día a día.
Y vosotros, ¿cómo habéis adaptado vuestros espacios?