El futuro del transporte no son los coches voladores
El transporte ya es mucho más que trasladarse de un lado a otro. Hoy en día cada vez nos movemos más, y cuando lo hacemos buscamos hacerlo sin perder el sentimiento de estar como en casa y con todas las comodidades. Salas de espera, zonas VIP, transportes de lujo... El futuro ya está aquí, y es una combinación de transporte y hospitalidad con la intención de recrear la privacidad y el confort del hogar para las personas que viajan. ¡Os ponemos algunos ejemplos!
Aprilli Design Studio ha diseñado un vehículo sin conductor que puede funcionar como una habitación de hotel, equipado con una cama, un baño y una minicocina, para llevar a los huéspedes de casa al hotel cómodamente. Al llegar al hotel, el vehículo funcionaría como elemento auxiliar a la habitación.
El concepto de auto-conducción de Volvo también propone una fusión de trabajo, ocio y viajes. Los diseños incluyen una opción para un solo pasajero con una cama plegable o opciones para varios pasajeros con asientos dispuestos alrededor de un escritorio o mesa para trabajar o socializar.
Ikea está llevando esta idea un paso más allá con los centros comunitarios móviles. Space10, el laboratorio de innovación de la marca, ha diseñado varios conceptos junto con Foam Studio para un viaje más placentero y eficiente. Los siete vehículos de Spaces on Wheels incluyen un hotel móvil, una oficina, una unidad de entretenimiento, una cafetería, un espacio para el cuidado de la salud, una granja y una tienda emergente.
Cuando los vehículos autónomos se instalen de forma definitiva en nuestras vidas viviremos una gran revolución. Los coches, ya no serán coches, serán todo lo que queramos que sean: una extensión de nuestras casas, nuestras oficinas o nuestra cafetería local.