El escritorio del futuro te pone en pie
En un mundo en el que todos los electrodomésticos de nuestra casa emiten sonidos al acabar, al empezar, si algo falla, si se nos ha olvidado cerrar la puerta, cuando sube la temperatura, cuando baja... Gaze Lab nos presenta el escritorio inteligente. Una mesa que analiza cuándo has pasado demasiado tiempo sentado y se eleva para que puedas trabajar de pie.
No, no es ninguna broma, es por nuestra salud y la de nuestra espalda.
Básicamente, la mesa detecta si estamos de pie o sentados y se adapta a nuestro cuerpo para que no tengamos malas posiciones y dañemos nuestro cuerpo. Y, si has pasado demasiado tiempo sentado, se eleva automáticamente para obligarte a levantarte (ya nos gustaría ver qué pasa si no quieres o no puedes levantarte...).
Además, puedes conectar la Gaze Desk a tu móvil a través de una aplicación que mide tus progresos y te permite publicarlos en tus redes sociales. Porque, por supuesto, tanto levantarse y sentarse tiene una ventaja y es que quemas calorías mientras trabajas y además proteges tu espalda de daños posturales.
[youtube width="560" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=ogK1cpBwSZg[/youtube]
Y, si no quieres que te pille muy desprevenido, siempre puedes programar avisos que te recuerden que es hora de ponerse un ratito de pie. Pero no solo eso, este escritorio inteligente puede también avisarte de la hora a la que tu café estará listo o programar tu purificador de aire.
Sus creadores han empezado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde ya se puede pre-comprar la mesa donando la cantidad de dinero que cada uno considere apropiada. Y si tienes hijos y quieres que mantengan la salud de su espalda desde pequeños, también hay una versión mini.
Y es que ya hace bastante tiempo muchos pensadores, diseñadores o creativos preferían trabajar de pie porque favorecía el flujo creativo. ¿Vosotros qué pensáis?