El diseño de escaleras en el proceso de Interiorismo de una vivienda
El trabajo de un interiorista pasa por muchas fases y pasa por tener en cuenta todos los detalles de la distribución, arquitectura, diseño, forma y materiales que forman el conjunto de una casa o espacio en el que vamos a trabajar.
En los proyectos de viviendas, los trabajos de Interiorismo necesitan algo más de sensibilidad, ya que es más que un simple espacio, va a pasar a ser el futuro hogar de unas personas que van a comer, cenar, a celebrar cumpleaños, fiestas, a disfrutar de la intimidad, de un espacio confortable y ver cómo crece la familia. En el fondo, van a vivir y compartir su vida.
Pero una casa se compone de muchos espacios distintos en función de las necesidades y muchos detalles a tener en cuenta. Y cuando llegamos a una casa con distintos niveles, las escaleras son un aliciente fundamental a tener en cuenta, ya que normalmente suelen estar en un punto céntrico o visible de la casa y funcionan como elemento de comunicación interior.
Vivienda El Verger - Xavier Pastor
Por lo que tener en cuenta su diseño es fundamental para completar el trabajo bien hecho y sorprender a sus propietarios.
Nosotros, no hace mucho, llevamos a cabo el interiorismo de Villa Moraira, vivienda en dos plantas en la que la escalera jugó un papel fundamental en nuestro trabajo de interiorismo, al pasar a ser un elemento principal en la comunicación de los salones y a la vez un conjunto que formalmente conseguía dar un valor añadido al espacio. En esta ocasión la escalera tomaba mayor protagonismo al enlazarse en la pasarela que a modo de biblioteca complementaba un espacio bien resuelto.Pero son muchos los ejemplo de viviendas en las que el diseño de las escaleras marcan la esencia de la casa. Os dejo con algunos ejemplo que seguro os dejan sorprendidos más de uno.