Divide con plantas y vencerás.
Al entrar en la planta 14 de este bloque de oficinas en Utrecht notas que hay algo diferente. Para empezar no parece un lugar dedicado al trabajo sino, tal vez, un restaurante ecológico o algo por el estilo. Si embargo sí lo es.
El estudio Space Ecounters se encargo del diseño de este oficina holandesa, y fueron ellos los que decidieron que los muros no tenían que ser muros cuando podían ser plantas. Y este fue el resultado.
Un espacio dividido por macetas que separan los distintos departamentos y crean un ambiente mucho menos estresante y más creativo que la mayoría de las oficinas.
La oficina se organiza alrededor de una serie de pequeños muros de azulejos blancos y en cada uno de ellos crecen una selección de plantas tropicales. En total hay 750 plantas.
Mediante el uso de diferentes muebles se crea una separación adicional entre los espacios de trabajo. Las sillas de respaldo alto blancas se colocan detrás de los escritorios mientras que los sofás de cuero color canela más cálidos y los pufs se colocan en áreas comunes donde el personal puede conversar o organizar reuniones informales.
Además se usan sillas acolchadas de color rosa y mesas de madera con patas amarillas brillantes para construir el área de descanso.
Space Encounters está encabezado por los arquitectos Gijs Baks, Stin de Weerd, Joost Baks y Remi Versteeg.
Fotos de Peter Tijhuis.