Diseño orgánico en el nuevo NOMO Braganza

10 Dec, 2021

“Un proyecto sin concepto es un proyecto sin alma”, así hablaba la arquitecta Cristina Cirera al frente de Cirera Studio y creadora de este magnífico proyecto. Grupo NOMO llega por la puerta grande a la capital española con su nuevo restaurante NOMO Braganza. El proyecto está inspirado en la fusión de la cultura mediterránea con la gastronomía japonesa. Combina un espacio de 240 m² donde predominan las formas a través de texturas y colores, logrando una experiencia sensorial. 

La iluminación puntual y creada al detalle, desencadena un ambiente agradable y funcional. El uso de colores cálidos y terracota rinde homenaje al Mediterráneo, haciendo que estos se alineen con los orígenes del Grupo NOMO.

El restaurante está divido en dos plantas y tiene capacidad para 80 comensales. La primera planta nos recibe con una barra de mármol para 13 personas que preside el centro de la sala. Si bajamos las escaleras encontramos un espacio íntimo y bien iluminado con mesas y un gran sofá que da paso a un salón privado donde puede reservarse para grandes grupos.

 

Los acabados de arena rastrillada recuerdan a un jardín zen, transmitiendo calidez y confort a través de su diseño orgánico. Los contrastes de color también están en las texturas. El mármol, el bambú y la madera reciclada se mezclan con armonía. 

"Hicimos una reforma integral. El local estaba en mal estado. Los antiguos inquilinos empezaron una obra que nunca acabaron, con muchas zonas medio derribadas, pasos de instalaciones inacabados, etc. Lo más importante del resultado es la capacidad de combinar dos conceptos a priori tan distintos y conseguir transmitirla a través de las formas, los colores, las texturas y los materiales", explicaba Cristina, la arquitecta de Cirera Studio. 

Los baños están diseñados con colores más oscuros que el resto del establecimiento y se puede observar como predomina mucho más el concepto de la tradición japonesa por encima de la mediterránea. Eso sí, sin dejar de lado la iluminación pensada al milímetro para sentirse en un entorno cálido y confortable.