Diseño nórdico en pleno bosque

06 Mar, 2020

Reydon Grove Farm es una granja escandinava en Gran Bretaña con un pabellón largo, estrecho, y de techo plano, que Norm Architects ha diseñado inspirándose de manera armoniosa en antiguas lecherías y granjas bovinas. Supone además una perfecta transición entre las praderas, las tierras cultivadas y el jardín de la granja que comprende todo el terreno.

El edificio está a un nivel con suave pendiente y proporciona desde el interior vistas a un típico entorno de la campiña inglesa. Madera, grandes cristaleras y un interior acogedor.

La materia prima principal escogida para la construcción de la casa es la madera de alerce, la más característica de la zona. Y su verticalidad y color permite mezclar lo antiguo y lo moderno de forma orgánica.

En el interior, Norm Architects saca a relucir su lado nórdico cuidando hasta el más mínimo detalle y dando al pabellón un aire de lo más puro y natural. Por ejemplo, con las lámparas: una inspirada en formas biomórficas y la otra en su antecedente más claro, la vela, aportan presencia y personalidad al minimalismo de cada estancia. 

 

También han trabajado con el vidrio en las vajillas y colecciones de vasos, como las creadas para la marca Menu.