Crea tu propio Green Room en casa como un auténtico florista profesional
Transformar zonas de la casa en espacios completamente verdes y naturales creando tu propio green room, es más sencillo de lo que parece. Un cuarto verde o green room, es una habitación llena de plantas que envuelve de forma relajante y alegre los espacios que tú eliges. Tanto el baño, como la cocina o el dormitorio son una de las principales apuestas a la hora de crear cuartos verdes. Las plantas juegan el papel de decorar, pero también la de darle vida al hogar.
Sin embargo, tener plantas en casa requiere más atención, ya que es un lugar con seres vivos que necesitan un cuidado y mantenimiento diario. ¡Te damos unos cuántos consejos para que te sea fácil y divertido decorar tu propio espacio verde!
Escoge un espacio factible. Crear un green room es fácil, pero mantenerlo, no tanto. Por eso, aunque tengas zonas espaciosas en casa, se realista con lo que puedes cuidar y empieza por solo un rincón donde vayas manteniendo poco a poco lo que tienes y ampliarlo más adelante.
Empieza con plantas simples. Apuesta por variedades sencillas que sean fáciles de cuidar como los cactus o las suculentas. Así te será mucho más cómodo a la hora de cuidarlas y te ayudará a ser constante en un futuro. También puedes tener plantas colgantes como “teléfono” y “rosarios”.
Plantas aromáticas para la cocina. Las plantas con olor y sabor son perfectas para la cocina y para sazonar tus platos, decorarlos y aromatizarlos al mismo tiempo. Es importante ponerlas cerca de la ventana porque necesitan mucha luz y que se rieguen a diario. Puedes ponerles etiquetas con sus nombres para identificarlas cada vez que necesites utilizarlas.
Elige un uso para el green room. El cuarto verde no solo es un espacio para las plantas, también es un área de calma dónde se pueden realizar actividades especiales. Conviértelo en una oficina, un espacio donde puedas leer, instalar una mesa para tomar algo o incluso colocar una hamaca donde poder descansar todos los días.
Cuida tus plantas con un control personalizado. Crea horarios de cuidado creando un calendario, alarma u horarios para acordarte del cuidado de tus plantas. Pódalas constantemente y cámbialas de maceta si es necesario. Cuantas más veces lo hagas, más fácil te resultará a la larga. Incluso tienes apps como Inaturalist que proporcionan un control personalizado para cada una de ellas.