Conociendo a László Moholy-Nagy
László Moholy-Nagy fue un fotógrafo y pintor húngaro nacido en la ciudad de Bácsborsard. Fue conocido como uno de los profesores y teóricos de arte y fotografía más importantes e influyentes de la Escuela de la Bauhaus alemana.
Moholy-Nagy comenzó a adentrarse en el mundo de la pintura, y el arte en general, durante la I Guerra Mundial, una vez terminado el conflicto decidió abandonar sus estudios de Derecho y se dedico por completo al arte.
A pesar de haber confesado que su verdadera pasión era la pintura, es reconocido a día de hoy como uno de los mejores fotógrafos de los años 20. Su pasión por la fotografía nació en Berlín, donde conoció a su esposa Lucía Schulz. Juntos descubrieron el mundo de la fotografía y alcanzaron la fama.
Entre las obras más destacadas de László Moholy-Nagy, nos encontramos con su publicación “Pintura, Fotografía, Film”, el octavo volumen de los “Libros de la Bauhaus” , publicado en 1925. Durante el volumen se presenta una relación entre pintura y fotografía.
Entre 1922 y 1930 estuvo trabajando en otra de su obras más icónicas, un Modulador luz-espacio. El proyecto se trata de un conjunto de planos metálicos perforados que producen efectos de luces y sombras. Gracias a un motor provocan un efecto sombreado concreto. El fotógrafo hizo que estas formas chocaran entre ellas a través de un movimiento continuo y supuso una gran innovación en arte luminoso cinético.
Actualmente el espíritu artístico de László Moholy-Nagy sigue vivo y a nosotros nos encanta continuar recordando su obra.