Conocemos a Valentín Herráiz
Valentín Herráiz es un famoso diseñador con una larga trayectoria profesional en Valencia. El punto álgido de su carrera llegó a mediados de los 80, cuando Valentín estaba en el grupo creativo del diseñador valenciano Francis Montesinos, un momento en el que Montesinos era muy reconocido en el mundo de la moda española.
Herráiz creó una marca con tienda propia en Valencia llamada Guayquemola, que tuvo un éxito efímero. Después, se consolidó la ruptura de Valentín con Montesinos y a partir de aquí, Valentín Herráiz vagabundeó por Asia, Europa y Estados Unidos hasta recomponerse y dar con un estilo propio. En el año 96, desfiló en la pasarela Cibeles con una lujosa colección, y desde entonces no ha parado de sorprendernos. Tiene un taller de alta costura, prepara nueva tienda en Valencia y parece que todas sus piezas profesionales están más que encajadas.
Valentín Herráiz nos inspira porque en sus diseños siempre encontramos plasmada la naturaleza,Valencia y el Mediterráneo. Y también el arte, la vanguardia, la farándula, la diversión, el amor, la libertad, el futuro, la música... En su trayectoria ha sabido combinar la espiritualidad, la tradición y el temperamento, siempre desde el respeto y la dedicación.
Sus diseños se mueven en torno a la confección artesanal. Su vida como creador ha estado marcada desde sus inicios por el uso de técnicas de elaboración artesanales y el dominio de técnicas de transformación clásicas. El uso de materiales nobles y la recuperación de la tradición son para este modista fuente de inspiración en muchas de sus colecciones.