Conoce a Philippe Starck
Philippe Starck es un reconocido diseñador que nació el 18 de enero de 1949 en París. Su padre, André Starck, era diseñador de aviones y de él heredó su capacidad de visualizar el mundo que le rodeaba de forma original y diferente.
Estudió en Notre Dame de Santa-Cruz a Neuilly-sur-Seine, luego en la Escuela Nissim de Camondo en París, y a los 20 años ya había participado en proyectos de diseño de interiores y de mobiliario. Aunque no fue hasta principios de los años 80 cuando empezó a hacerse mundialmente conocido por sus diseños.
En esta época, la arquitectura tuvo un papel muy importante y los interiores se transformaron en escaparates en los que cabía todo el espectáculo que pudiera imaginarse. Durante estos años, Starck trabajó como director artístico de Pierre Cardin y más tarde se encargó de la decoración del interior de los apartamentos privados del Palacio del Eliseo.
Cambió radicalmente la imagen del Café Costes (templo del diseño en el corazón de París) y de otros muchos restaurantes de moda emergentes en Nueva York y Tokio.
Fundó en París la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas, la Torre de control del aeropuerto de Burdeos y la fábrica de tratamiento de residuos en la región parisina.
Muchas de sus creaciones son iconos del diseño y han reafirmado su fama dejando ver su estilo minimalista y funcional. Creaciones como el exprimidor arácnido, lámparas con armas, ceniceros, cuchillos, artículos de oficina, sillas y un largo etcétera.
Y si queréis conocer su historia de forma más resumida, aquí os dejamos una infografía que hace un recorrido por la vida de este famoso diseñador.