Cómo elegir el mobiliario perfecto para tu hotel boutique

16 Jul, 2024

Cómo elegir el mobiliario perfecto para tu hotel boutique: Opta por piezas únicas y de alta calidad que reflejen la personalidad y el estilo de tu hotel, garantizando tanto estética como funcionalidad.

El hotel boutique está cada vez ganando un público más selecto, qué sabe qué quiere y dónde puede encontrar este tipo de alojamiento. Son una categoría especial de hoteles que se diferencian por su tamaño íntimo, su diseño único y su enfoque en la atención personalizada.  A diferencia de los hoteles tradicionales de gran tamaño, los hoteles boutique suelen tener menos habitaciones, lo que permite un ambiente más exclusivo y acogedor.
 

Características de un hotel boutique:

Tamaño íntimo: Suelen tener pocas habitaciones, entre 10 y 50 habitaciones. Esto lo diferencia de las grandes cadenas de hoteles donde el número se duplica.

Diseño único:
El diseño en un hotel boutique cobra un gran protagonismo que está reflejado en la personalidad y el estilo de sus habitaciones, hall, jardines y salón. Está estudiado todo a la perfección y analizado hasta el último detalle. Gracias a ello, el resultado es espectacular. Jugamos con muebles, iluminación, revestimientos y  decoración que consiguen crear atmósferas mágicas.

Atención personalizada:
Los hoteles boutique se enorgullecen de ofrecer un servicio personalizado a sus huéspedes. El personal suele estar altamente capacitado y preparado para trabajar en estos espacios tan selectos.

Lujo: La selección de materiales, texturas, objetos y acabados se rige por el lujo y el cuidado de sus  piezas. Todo está íntimamente relacionado para reflejar esa distinción en todos sus ambientes. Desde la cristalería, cubertería, ropa de cama o hasta la propia decoración de los baños.

¿Cómo podemos elegir el mobiliario perfecto para un hotel boutique?

Consejos para elegir piezas únicas y de alta calidad para un hotel boutique:

Personalidad del hotel: A la hora de elegir una pieza para el interiorismo tenemos que tener en cuenta el estilo y la personalidad del hotel, el entorno y el concepto. Las elecciones deben reflejar el ambiente general del hotel para garantizar una estancia exclusiva.

Invertir en piezas de alta calidad: La elección de materiales y series de autor es especial porque  le otorga ese grado de originalidad y distinción. Podemos elegir desde muebles, revestimientos, muebles de baño, piezas de arte u objetos del comedor principal con firmas de lujo de diseñadores tanto nacionales como internacionales.

Búsqueda de piezas únicas:
Las piezas únicas y originales ayudarán a que tu hotel boutique se destaque de la competencia. Busca e investiga sobre piezas en anticuarios, mercados, subastas ... o en colecciones de empresas que sí tienen mobiliario único.

Combinación de diferentes estilos:
La mezcla de diferentes estilos bien estudiados siempre resulta atractiva. Esto puede ayudar a agregar  interés visual al espacio y reflejar la personalidad del hotel.

Muebles:
Camas: Las camas son un elemento importante para un hotel. Seleccionamos camas muy cómodas de alta calidad combinadas con ropa de telas naturales que inviten a un buen descanso para los huéspedes.

Sillas y sofás:
Son piezas claves por su estética y por su funcionalidad. Son ideales para crear espacios acogedores para que el cliente se sienta como en casa.

Armarios y vestidores:
Los armarios y vestidores son esenciales para proporcionar  a los huéspedes un lugar para guardar su ropa y pertenencias

Azulejos:
La selección de azulejos y pavimentos para baños, habitaciones, piscinas y zonas comunes son perfectos para conseguir un ambiente con estilo y lleno de personalidad. Juegos de formas, tamaños y colores de series de autor para aplicaciones diferentes donde se combina la practicidad con el buen gusto.

Iluminación:
Las luces, sombras y el juego que nos ofrecen son tan importantes para el hotel y el efecto que transmiten en el bienestar del huésped que resulta imposible crear un ambiente sin estos efectos. La iluminación ambiental es esencial  para crear una atmósfera cálida y acogedora. Elija lámparas que emitan una luz suave y difusa. Además tenemos que tener en cuenta como la iluminación de tareas, o la de resalto en diferentes zonas del interiorismo.

Decoración:
Obras de arte, espejos, plantas, alfombras ayudan a otorgar ese grado de lujo para un hotel boutique. Todo tiene que tener un sentido, una armonía bien planteada desde un concepto como origen.