Child Studio transforma una casa londinense del siglo XIX en una tienda de gafas
El estudio londinense Child Studio ha sido el encargado de transformar esta casa en el barrio de Belgravia para crear una atmósfera doméstica e íntima dentro de esta tienda de la marca local de gafas Cubitts.
El diseño se ha inspirado en la diseñadora pionera Eileen Gray, que vivió en esta parte de Londres en los primeros años de su carrera en el siglo XX. Pero sobre todo en la estética modernista de las monturas de Cubitts y en la historia del barrio, ya que el vecindario del centro de Londres se estableció por primera vez en la década de 1830 de acuerdo con los planes de Thomas Cubitt, que era también maestro de obras.
El estudio restableció muchas de las características del diseño georgiano del edificio, que habían desaparecido durante años de trabajos de renovación. Los suelos de madera originales fueron descubiertos y restaurados, mientras que las paredes se pintaron de un tono amarillo tiza típico de la época. La mayoría de las puertas se ampliaron para alcanzar los tres metros de altura o se adornaron con arquitrabes ornamentados que complementan las molduras y cornisas de las paredes interiores.
En la sala delantera de la tienda, el estudio instaló una chimenea de hierro fundido para fomentar ese ambiente de hogar. Lo que buscaban era hacer una interpretación contemporánea de un salón clásico, y que fuese como una elegante sala de estar en la que recibir a los clientes como si fueran invitados de una casa. Otras características para conseguir este diseño tan hogareño son los espejos y sillones tapizados, repartidos por toda la tienda como decoración.
Hacia el otro lado del espacio encontramos un soporte de exhibición de gafas en acordeón que pretende hacer las veces de separador de ambientes. Este puesto está revestido con papel tapiz cremoso similar al lino, mientras que otro puesto en la parte trasera de la tienda está hecho de caoba y tiene un borde de latón.
También encontramos una serie de artefactos de iluminación antiguos, como la lámpara Jumo abovedada de Gray y una lámpara de escritorio con forma de hoja dorada del diseñador italiano Tommaso Barbi de la década de 1970.
¿Qué os parece?