Chäserrug: El restaurante con las mejores vistas a los Alpes Suizos
Parece que, aunque poco a poco, ya empezamos a entrar en los meses de frío, sobre todo en las altas montañas donde ya esperan con ganas la temporada de nieve y esquís. Y ya son muchos los amantes de los deportes de nieve y el invierno los que empiezan a planear sus escapadas.
Así que hoy vamos a ponernos el abrigo para hablaros de este fascinante proyecto en el que la nieve, las altas temperaturas, la montaña y la madera son los cuatro pilares fundamentales del resultado de este trabajo de arquitectura e interiorismo.
Se trata de la reforma del Chäserrug, un restaurante situado en la estación de esquí con el mismo nombre, que se encuentra en los Alpes Suizos, a 2.260 metros de altitud. Un refugio de montaña hecho, esencial y enteramente de madera, por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron.
Un espacio en el que solo cabe sentarse y disfrutar de la espectacular panorámica de los Alpes que nos regala la naturaleza.
Este restaurante ha sido esencialmente hecho de madera, haciendo referencia a la tradición local, y se extiende horizontalmente a lo largo del paisaje y una gran área techada conecta las dos estructuras, para crear una sala de llegadas al aire libre. Además, uno de los detalles más importantes a la hora de llevar a cabo este trabajo de gran magnitud, ha sido la explotación racional de los recursos, ya que todas las piezas necesarias para la construcción han sido transportadas en teleférico.
Pero el resultado del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron le ha puesto la guinda al pastel a la atmósfera artesanal de su trabajo con las sillas Chair B, una silla apilable de madera que puede ser retirada fácilmente y que ha sido diseñada por Konstantin Grcic y producida por BD Barcelona Design.
Una silla que ya fue galardonada con el premio DELTA de plata 2011, ya que se trata de una pieza de madera que alberga piezas de aluminio en su estructura y cuyo gesto decorativo queda escondido bajo el asiento, que se ofrece con una variada gama de colores pastel.
Un espacio donde disfrutar del calor, el descanso y la buena comida, va acompañado de unas vistas de película que adornan el plato final de una divertida estancia en los Alpes Suizos.
Y nosotros ya nos los estamos pensando, oye.