Casas prefabricadas en plena naturaleza
Si estás pensando en vivir en una casa en el campo y además quieres que sea medioambiental, ecológica y con un buen diseño, entonces, estas casas prefabricadas que vamos a enseñarte son para ti. Este tipo de proyectos demuestran que la arquitectura industrializada está empezando a contribuir poco a poco en el reciclaje de materiales como el plástico y los residuos de la industria forestal para después adaptarlos a las viviendas.
Tiny Tetra House, Stilt Studios.
Diseñada por Alexis Dornier y Florian Holm, esta moderna casa prefabricada de 64 metros cuadrados y construida con madera, cristal y láminas obtenidas de envases Tetra Pack reciclados, es un ejemplo de que donde antes veíamos residuos ahora vemos oportunidades. La capa de aluminio de estos envases ayuda a crear elementos 100% sostenibles y la cubierta inclinada ayuda a canalizar el agua de lluvia para que sea reutilizable. Está situada en Bali, Indonesia.
Recycled House, JD Composites.
Esta vivienda ubicada en Nueva Escocia, Canadá es la primera del mundo donde se han utilizado botellas de plástico PET recicladas para su construcción. Su exterior está compuesto por 200 paneles fabricados con más de 600.000 botellas de plástico. La casa ofrece una eficiencia energética superior y el valor agregado de una huella de carbono más baja.
The Circular Building, Arup.
Un proyecto desarrollado por Arup en colaboración con Frener & Reifer, BAM Construction y The Built Environment Trust. Esta pequeña casa reutilizable es una de las más avanzadas hasta la fecha y fue exhibida durante el London Design Festival de 2016 demostrando que la construcción puede llegar a ser de residuo cero.
Cork House, Matthew Barnett Howland.
Esta casa situada en Berkshire, Reino Unido, ganó la medalla Manser como casa del año en 2019. La “arquitectura del corcho”, así se le denomina a esta vivienda diseñada por Matthew Barnett Howland con Dido Milne y Oliver Wilton. Todo el corcho que envuelve la casa se ha elaborado con residuos forestales y materiales naturales.
Casa Ecocubo.
La firma portuguesa Ecocubo llevó a cabo este proyecto rural orientado al mercado del ecoturismo. Con un total de 9 metros cuadrados y capacidad para dos personas, esta casa móvil, flexible y sostenible combina elementos prefabricados fáciles de montar y personalizables.